Uniforme Escolar

La adopción del uniforme escolar responde a la demanda generalizada por parte de las familias del Colegio que conciben esta prenda como un elemento facilitador, práctico y económico para todos.

La adopción del uniforme escolar cuenta entre otras muchas ventajas con las siguientes:

  • Equipara por igual a todo el alumnado eliminando las diferencias de status socioeconómico fundamentadas en el aspecto exterior de la persona.
  • Fortalece la percepción del colegio como una institución sólida proyectando una imagen favorable ante la Comunidad Educativa.
  • Favorece aspectos como el orden, la disciplina, el respeto y la pulcritud del alumnado.
  • Contribuye a mejorar la economía familiar evitando que las familias realicen gastos mayores en el guardarropa de sus hijos e hijas a lo largo del curso escolar.

El uso del uniforme escolar es obligatorio para todo el alumnado del centro desde el 1º curso de Educación Infantil (P3), hasta 4º curso de E.S.O., (ambos inclusive).

Las prendas que componen el uniforme escolar de Colegio son las siguientes:

UNIFORME

ALUMNAS

ALUMNOS

 

Polo manga corta o larga blanco con escudo del Colegio.
Falda cuadros escocés burdeos pantalón largo gris marengo.
Jersey o rebeca burdeos con escudo del Colegio.
Calcetines azul marino.
Zapatos modelo colegial azul marino.
Chaquetas o prendas de abrigo color azul marino (modelo libre).

Polo manga corta o larga blanco con escudo del Colegio.
Pantalón corto o largo gris marengo.
Jersey o rebeca burdeos con escudo del Colegio.
Calcetines azul marino.
Zapatos modelo colegial azul marino.
Chaquetas o prendas de abrigo color azul marino (modelo libre).

3º Y 4º  E.S.O.

El Colegio ofrece la posibilidad de sustituir únicamente el pantalón del uniforme de los chicos y la falda del uniforme de las chicas de estos dos cursos por un pantalón vaquero azul de corte recto y cintura estándar. El resto de la composición del uniforme no sufrirá ninguna modificación respecto al arriba descrito

SEPTIEMBRE

Y JUNIO

Únicamente y con carácter excepcional, durante los meses de septiembre y junio, debido a las altas temperaturas veraniegas el uniforme reglamentario será sustituido por equipo uniformado deportivo para todo el alumnado del Colegio.

UNIFORME

DEPORTIVO

 

Chándal deportivo del Colegio, modelo verano e invierno, para uso exclusivo en horario de Educación Física y excursiones programadas durante el curso escolar