Talleres Escolares SSCC Curso 2020-2021

El centro establece una programación de talleres escolares complementarios diseñados eimpartidos por los propios docentes del colegio y dirigidos a todo el alumnado de las distintas etapas educativas inscrito en el servicio de guardería escolar durante el curso académico.

Los talleres escolares se llevan a cabo fuera del horario lectivo y están concebidos como una parte fundamental del desarrollo y aplicación de nuestro Proyecto Educativo de Centro (PEC), teniendo como principal objetivo convertirse en un complemento de refuerzo de conocimientos, fomento de la creatividad y habilidades, así como, el trabajo en valores. Son útiles en la medida en que enriquecen el desarrollo personal de nuestro alumnado de manera lúdica y diferenciados de las clases convencionales.

La crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 supone una enorme presión sobre el sistema educativo que creemos necesario afrontar con la programación de los talleres escolares que actúan como herramienta de refuerzo y apoyo para nuestro alumnado después del período de confinamiento sufrido el curso pasado.

Los talleres están organizados para todos los cursos y con un programa específico para cada nivel. Entre los más destacados ofrecemos talleres de inglés, creatividad, inteligencia emocional, deporte, cuenta cuentos, natación educativa, ajedrez, método ABN aprendizaje de las matemáticas, lengua castellana, cultura audiovisual y ciencias sociales, cultura literaria, herramientas y técnicas de estudio, apoyo y refuerzo educativo.

Pueden consultar los horarios de impartición de los talleres en el menú “Circulares/Educación Infantil/Educación Primaria/ ESO, de nuestra página web www.sagradoscorazones.es

Colegio Sagrados Corazones.