Servicio de Gabinete Psicopedagógico, Logopedia y Orientación Académica:

El Gabinete Psicopedagógico del colegio nace de la necesidad de contar con una herramienta de apoyo técnico al proceso educativo de todo nuestro alumnado.

Nuestro gabinete está concebido como un departamento que se encarga de explorar las potencialidades educativas de nuestro alumnado, llevando a cabo un seguimiento de su evolución y su desarrollo en el ámbito escolar desde la etapa de educación infantil hasta el bachillerato.

En la etapa de educación infantil el gabinete centra su labor en evaluar si el desarrollo académico del alumnado se está produciendo adecuadamente a todos los niveles detectando posibles alteraciones.

En las etapas de educación primaria y secundaria su función se centra en atender básicamente al alumnado con dificultades de aprendizaje, evaluando y elaborando un plan de acciones de intervención, adaptando los contenidos de los programas a sus capacidades reales.

Entre sus funciones dentro de estas etapas educativas, también se encuentra la de contribuir en el plan de orientación vocacional y profesional establecido en el colegio, así como la atención a las consultas y demandas del alumnado y las familias que necesiten información sobre orientación académica y profesional.