Proyecto Educativo de Centro:

El Colegio Sagrados Corazones de Alicante es un centro educativo privado, laico, mixto y concertado en toda la enseñanza reglada en las etapas de educación infantil, primaria, educación secundaria obligatoria (E.S.O.) y bachillerato, y por lo tanto, sujeto a las leyes orgánicas y normas de desarrollo que regulan la actividad de enseñanza aplicable a este tipo de institución (LODE, LOPEG, LOGSE, LOCE y LOMCE).

El Colegio Sagrados Corazones desarrolla un Proyecto Educativo de Centro, –en adelante PEC-, con carácter propio en el que respeta y da cabida a la diversidad credos religiosos, ideologías políticas, de género y razas, lo que permite a nuestro alumnado recibir una educación en valores con el objetivo de formarlo como personas responsables y respetuosas.

Un elemento esencial de nuestra idiosincrasia define a nuestro centro como una escuela laica independiente de toda confesión religiosa.

La labor que lleva a cabo la Comunidad Educativa del colegio, integrada por las familias, los docentes y alumnado, requiere de la aportación coordinada de todos estos actores que intervienen en ella bajo unas determinadas normas de funcionamiento.

En la base de este acuerdo se sustenta nuestro Proyecto Educativo de Centro (PEC) con el objetivo de alcanzar los siguientes compromisos educativos:

  • Crear y desarrollar la autonomía personal y la capacidad creadora.
  • Facilitar el desarrollo del espíritu crítico, de discusión y decisión como individuos dentro de la sociedad.
  • Potenciar la adquisición de estrategias, técnicas y contenidos culturales, así como, la creación y desarrollo de hábitos intelectuales de estudio y trabajo.
  • Cultivar el interés por la investigación, adquisición de conocimientos y sistematización científica de forma que exista la conexión entre teoría y práctica, estudio y trabajo.
  • Fomentar la iniciativa y la actividad hacia el aprendizaje óptimo y de exigencia personal.
  • Crear y potenciar la formación de hábitos de respeto y convivencia, así como el desarrollo de una escala de valores como la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad.
  • Favorecer un clima educativo que incorpore la cultura del entorno al que pertenece.

 

El conjunto de estos propósitos y criterios de actuación constituye el carácter propio del centro que es fuente inspiradora y proporciona coherencia a nuestro Proyecto Educativo de Centro (PEC) y Reglamento de Régimen Interno (RRI).

El centro agradece a todas las familias la confianza depositada en su oferta educativa al manifestar su deseo de hacernos garantes de la enseñanza de sus hijos(as) al mismo tiempo que asumir el compromiso de colaboración y respeto con el carácter propio del centro y su proyecto educativo.