Clases de Natación Educativa:

De todos es conocida la importancia que la práctica de la natación supone en el desarrollo físico y deportivo de los niños, por lo que dedicar un tiempo semanal a esta actividad asegura la obtención de un gran número de beneficios y contribuye a consolidar una correcta evolución en el proceso de socialización.

En línea con esta idea y con el objetivo de ofrecer a nuestro alumnado las mejores oportunidades, el colegio ofrece a todo su alumnado clases de natación educativa impartidas a lo largo de la programación académica desde el curso 2016-2017.

Las clases de natación educativa tienen como principal objetivo introducir a nuestro alumnado en la práctica de una actividad física sana y divertida a través de la cual descubrir una gran variedad de experiencias acuáticas que le ayuden a obtener entre otros los siguientes beneficios:

  • Desarrollar habilidades motrices.
  • Fortalecer el sistema cardiorrespiratorio
  • Mejorar la coordinación, el equilibrio y el conocimiento espacial.
  • Fomentar la diversión y el espíritu de juego en compañía de otros niños.
  • Activar y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Ayudar a relajarse y a sentirse más seguro ayudando al descubrimiento de sensaciones como la independencia y autoconfianza.
  • Lograr una mayor calidad del sueño.
  • Aprender hábitos relacionados con la seguridad e higiene personal.

Para llevar a cabo todo ello, el colegio cuenta con una nueva piscina climatizada de 13 x 6 metros, equipada con los elementos más avanzados de funcionamiento y especialmente diseñada para facilitar el aprendizaje y perfeccionamiento de la natación. Dos nuevos y modernos vestuarios, (masculino y femenino con duchas y aseos), ofrecerán a nuestro alumnado todo lo necesario para la práctica de la natación en el centro.

La dedicación y especialización de un equipo de monitores compuesto por profesores de natación con experiencia en la enseñanza de esta disciplina asegura un seguimiento del aprendizaje y perfeccionamiento de la natación para nuestro alumnado.