Oferta educativa especializada:

El conjunto de la oferta educativa del centro está compuesto por las actividades escolares, los talleres, los servicios complementarios y las clases extraescolares (natación educativa y escuela de judo sscc).

Diseñados y programados por el centro son aprobados cada curso escolar por el Consejo Escolar y comunicados a la Dirección Territorial del la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana.

Nuestra oferta educativa se fundamenta en el carácter propio del centro y en su proyecto educativo. Nuestro objetivo primordial es la mejora de la calidad de la enseñanza y la formación integral del alumnado.

La oferta educativa propuesta por el centro para todas las etapas impartidas durante el curso escolar 2016-2017 comprende la siguiente programación:

 

Talleres Escolares SSCC:

El centro establece una programación de talleres extraescolares complementarios impartidos y dirigidos a todo el alumnado inscrito en el servicio de guardería escolar durante el curso académico. Todos los talleres se llevan a cabo fuera del horario lectivo como complemento al currículum impartido en el centro.

Los talleres están concebidos como una parte fundamental del desarrollo y aplicación de nuestro Proyecto Educativo de Centro (PEC) y tienen como principal objetivo convertirse en un complemento de refuerzo de conocimientos, fomento de la creatividad y habilidades, así como, el trabajo en valores. Son útiles en la medida en que enriquecen el desarrollo personal de nuestro alumnado de manera lúdica y diferenciados de las clases convencionales.

Los talleres están organizados para todos los cursos y con un programa específico para cada nivel. Entre los más destacados ofrecemos: taller de teatro: "Aula de Teatro Flâners", lectura, técnicas de estudio, cálculo, cocina, psicomotricidad, literatura, pintura, inglés, educación en valores, números, letras y protocolo.

Talleres de Idiomas SSCC:

 Con el objetico de ampliar y consolidar el aprendizaje de idiomas en el colegio, cada curso académico son programados e impartidos los talleres de Alemán, Francés, Valenciano (Mitjá) e Inglés: KET (Key English Test) y PET (Preliminary English Test). Especial atención merecen los talleres de inglés al ofrecer a todo nuestro alumnado la posibilidad de acceso a los examens oficiales de Cambridge Exams Language Assessment.

Servicio de Guardería Escolar:

En aras de facilitar la conciliación entre vida familiar y laboral, el servicio de guardería escolar nace con el objetivo de facilitar la incorporación al mundo laboral de aquellos padres que por sus jornadas de trabajo no cuentan con los recursos adecuados para atender a sus hijos(as) al producirse una discrepancia en cuanto a sus horarios laborales y los del colegio.

Todos aquellos padres que así lo deseen podrán inscribir a sus hij@s en el servicio de guardería escolar en el horario comprendido desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde, ininterrumpidamente de lunes a viernes.

De esta forma, las instalaciones del centro permanecerán abiertas en horario de guardería escolar para la permanencia y custodia del alumnado a cargo del equipo de monitores en la franja horaria arriba indicada.

Seguro Escolar y Responsabilidad Civil:

El centro tiene contratado un seguro de accidentes y responsabilidad civil con la compañía Mapfre para todo su alumnado. La póliza del seguro cubre los riesgos que el alumnado pueda sufrir por accidentes ocurridos dentro del conjunto de las instalaciones del centro, en visitas culturales y salidas escolares complementarias, así como también durante el transcurso del servicio de transporte escolar.

Atención Psicopedagógica, Logopedia y Orientación:

El gabinete psicopedagógico surge de la necesidad de contar con una herramienta de apoyo técnico al proceso educativo de nuestro alumnado. Está concebido como un departamento que se encarga de explorar las potencialidades educativas del alumnado, llevando a cabo un seguimiento de su evolución y su desarrollo en el ámbito escolar desde la etapa de educación infantil hasta el bachillerato.

En la etapa de educación infantil el gabinete centra su labor en evaluar si el desarrollo del alumnado se está produciendo adecuadamente a todos los niveles y detectar las posibles alteraciones que puedan surgir en el proceso de aprendizaje.

En las etapas de educación primaria y secundaria su función se centra en atender básicamente al alumnado con dificultades de aprendizaje, evaluando y elaborando planes de intervención para adaptar los contenidos de los programas a sus capacidades reales.

El gabinete cuenta también entre sus principales funciones las de desarrollar el plan de orientación vocacional y profesional establecido para el alumnado del centro, así como también la atención a las consultas y demandas de las familias que necesiten información sobre orientación académica y profesional de sus hijos(as).    

Salidas Escolares Complementarias:

El centro considera imprescindible para su alumnado poder enlazar los contenidos de las materias adquiridos en el aula con los ámbitos y escenarios reales de nuestro entorno, por ello, consideramos las salidas escolares como un complemento imprescindible a la vez que enriquecedor para la formación del alumnado.

El colegio organiza un completo programa de salidas escolares a lo largo de los tres trimestres en los que se divide el curso académico. Todos los padres reciben información detallada acerca del lugar, día y hora de dichas salidas a través de las respectivas circulares.

Todo el material fotográfico que puede ser consultado en la galería de fotos de esta página web.

Es importante saber que para llevar a cabo estas actividades se prestará especial atención al comportamiento, aprovechamiento y respeto a compañeros y profesores del centro.

Técnico de Apoyo Especialista en Educación Infantil:

El centro pretende optimizar la especial atención y cuidados a tener en cuenta con todos los niños y niñas de la etapa de educación infantil. Por ello, todo el alumnado de esta etapa está atendido con especial cariño e interés por un técnico de educación infantil a lo largo de la jornada escolar.

Esta figura supone una mejora en la labor diaria del equipo de trabajo compuesto por la actual plantilla de profesores de educación infantil del centro.

Merienda Infantil:

El cole ofrece diariamente a todo el alumnado de la etapa de educación infantil una pequeña merienda equilibrada a base de fruta variada, bocadillos y lácteos con el fin de ayudar a los niños y niñas a mantenerse alimentados hasta la salida del colegio y vuelta a casa.

Servicio de Comedor Escolar:

El centro oferta un servicio de comedor escolar con cocina propia en donde todos los platos son diseñados y elaborados por un equipo de profesionales expertos en el diseño menús sanos y equilibrados para todo su alumnado.

Con el fin de satisfacer las necesidades nutricionales de los comensales confeccionamos diferentes tipos de menús cada trimestre y en función de cada tramo de edad.

La elaboración de estos menús toma como base la pirámide nutricional que permite seguir una dieta mediterránea, equilibrada y rica en hidratos de carbono, frutas, verduras y proteínas.

La confección del menú en Sagrados Corazones no termina en la comida que se ofrece en nuestro comedor. Somos conscientes de la importancia que tiene informar a los padres de la alimentación seguida por sus hijos en el centro. Por ello, el alumnado que utiliza el comedor escolar recibe trimestralmente los menús escolares con el objeto de que los padres puedan comprobar la frecuencia de consumo y aporte energético y calórico de los alimentos.

Los menús sirven también como una guía efectiva a la hora de diseñar las cenas en casa en función de las comidas que han realizado sus hijos(as) en el comedor del centro.

Ofrecemos también la posibilidad de adaptar los menús a cualquier trastorno de salud o enfermedad que sufran los comensales como la intolerancia al gluten, las alergias alimentarias, la diabetes, etc.

Servicio de Transporte Escolar:

El centro ofrece a sus alumnos el servicio de transporte escolar con rutas que recorren el área metropolitana de la ciudad de Alicante y localidades anexas como San Juan, Mutxamel, San Vicente del Raspeig y El Campello.

Este servicio es atendido por personal especializado que velan por la calidad, seguridad y el trato personalizado al alumnado que hace uso del transporte escolar para desplazarse hasta el centro.

Servicio de Reserva de Lote Libros de Texto y Material Escolar:

Todos los padres que así lo deseen podrán adquirir el lote de los libros de texto y material escolar del presente curso escolar en el mismo centro a través del servicio de reserva en la secretaría administrativa.

Aula de Apoyo y Refuerzo Educativo:

Acompañando al proceso educativo que se desarrolla con el alumnado, el aula de apoyo y refuerzo educativo es un espacio atendido conjuntamente por los docentes y el gabinete psicopedagógico del centro.

El aula está reservada para la atención individualizada del alumnado que presenta dificultades específicas en el aprendizaje de áreas de conocimiento como la lectura oral, lectura comprensiva, escritura, expresión del lenguaje y las matemáticas entre otras.

La programación diseñada en el aula de apoyo brinda nuestro alumnado la oportunidad de sentirse acompañado en el proceso educativo a través de un programa individualizado, que respetando sus ritmos y necesidades de aprendizaje permite destacar fortalezas, conocer sus limitaciones y trabajar en ellas para lograr un óptimo desarrollo de sus capacidades.

Aula de Informática:

El centro considera que la introducción de las nuevas tecnologías es una herramienta fundamental en el proceso de formación y crecimiento tecnológico de nuestro alumnado.

Es por ello que introducimos los contenidos de la informática y nuevas tecnologías desde los primeros cursos de la educación infantil pasando por la educación primaria, la E.S.O., hasta el Bachillerato, con el objetivo de consolidar y fortalecer el uso y conocimiento de herramientas informáticas.

Programa Académico de Tutorías:

A lo largo del curso escolar el centro programa un calendario de atención individualizada a nuestro alumnado con el objetivo de estrechar los lazos de comunicación entre el colegio, los docentes y las familias.

Concedemos especial importancia al papel que desempeña la figura del tutor en la escuela como responsable y guía del proceso educativo de un grupo de alumnos durante el año académico.

El programa de tutorías actúa también como elemento facilitador en la integración del alumnado en el colegio, a través del cual se realiza un seguimiento global de los procesos de aprendizaje a la vez que asesora orientándole e informándole académica y profesionalmente.

Informamos a las familias sobre la evolución en el proceso educativo individual y asesoramos a los padres en la resolución de problemas de aprendizaje, organización y planificación del estudio entre otros.

Las tutorías responden a dos tipologías:

  • Grupales: se realizará una reunión con los padres de cada nivel en el mes de septiembre para la presentación del curso. Los tutores, coordinadores de etapa y el Director Docente, podrán convocar a los padres de manera conjunta siempre que consideren oportuno y conveniente.
  • Entrevistas Personales: se consideran recomendables y muy necesarias para el buen seguimiento del alumnado. Los tutores serán los encargados de contactar, en cada uno de los 3 trimestres del año académico, con los padres con el fin de mantener una entrevista informativa sobre la evolución académica de sus hijos(as). De igual forma, los tutores recibirán a aquellos padres que hayan solicitado entrevistas personales para tratar sobre aspectos académicos de sus hijos(as), siempre previa petición de día y hora a través de la agenda escolar del alumnado.

 Escuela de Verano SSCC:

 El centro diseña un programa de cursos de verano durante el mes de julio para el alumnado de las etapas de Educación Infantil y Primaria.

“La Escuela de Verano” está diseñada para el alumnado de educación infantil y primaria, (3 a 12 años), y cuenta con un carácter lúdico-educativo en donde se desarrollan toda una serie de actividades y talleres programados para “aprender divirtiéndonos” tales como: clases de natación educativa, inglés divertido, técnicas de relajación, taller de cuentos, yincanas, escritura creativa, entrenamiento en solución de problemas, bailes modernos: Hip- Hop, Funky, voleibol, fútbol, judo, juegos tradicionales, razonamiento lógico, taller de poesía y teatro.