Escuela de Judo SSCC Sara Herguezabal:

El colegio Sagrados Corazones en su constante deseo de mejora e innovación apuesta por el judo como parte de la formación integral de todo su alumnado. Por ello, nos sentimos orgullosos de contar en nuestro centro con la “Escuela de Judo SSCC” dirigida por la profesora Sara Herguezabal.

El judo es una de las actividades deportivas preferidas por niños y niñas, y está demostrado que la práctica de este deporte desde edades tempranas, ayuda al desarrollo de sus capacidades físicas y psíquicas.

Por otro lado, a través del juego y dentro de un ambiente lúdico y divertido, se promueven valores tan importantes como el respeto, la tolerancia, la autoestima, el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo.

El colegio ofrece a todo su alumnado la posibilidad de practicar judo en dos modalidades. Así, por una parte, el alumnado de Educación Infantil y de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º curso de Educación Primaria realiza a lo largo del año académico sesiones de judo programadas en los Talleres Escolares incluidos en el Proyecto Curricular del Centro.

Por otro lado, el colegio cuenta con la Escuela de Judo SSCC donde se imparten clases todos los lunes y miércoles desde las 17:00 hasta las 18:10 horas.

Todo el alumnado de la Escuela SSCC podrán federarse y participar así en las exhibiciones, competiciones y pruebas de nivel programadas por la Real Federación Española de Judo.

El colegio se enorgullece de contar con la profesora Sara Herguezabal quien dirige la Escuela de Judo SSCC siendo la responsable de la programación e impartición de las clases de judo en el Centro. La profesora Sara Herguezabal es Cinturón Negro 4º Dan, Entrenadora Nº 745 por la Federación Española de Judo y 4 veces campeona de España, además de contar con más de 20 años de experiencia dedicados a la docencia de niños y adultos en este deporte.