Comedor Escolar SSCC:

El colegio cuenta entre sus instalaciones con cocina propia en donde todos los platos son diseñados y elaborados por un equipo de profesionales del centro expertos en la elaboración de comidas adecuadas para todo nuestro alumnado.

Con el fin de satisfacer las necesidades nutricionales de los niños y niñas del centro, confeccionamos el menú atendiendo al perfil de los comensales en función de cada tramo de edad correspondiente. Planificamos los menús tomando como base la pirámide nutricional, que nos permite elaborar una dieta mediterránea equilibrada y rica en hidratos de carbono, frutas, verduras, hortalizas y proteínas para cada uno de los comensales.

En el comedor escolar no sólo estamos interesados en que el alumnado tenga una alimentación correcta, equilibrada y casera, sino que se incorporen una serie de hábitos, actitudes y normas que todas las personas deben tener a la hora de sentarse en una mesa. Para conseguirlo contamos con el trabajo de profesores y monitores que ayudan a incorporar dichos hábitos y buenos modales de forma progresiva en función de la edad de los comensales.

La confección del menú en Sagrados Corazones no termina en la comida que se ofrece en nuestro comedor. Somos conscientes de la importancia que tiene informar a los padres de la alimentación seguida por sus hijos en el centro.

A todo el alumnado que utiliza el comedor le es enviado trimestralmente los menús escolares con el objeto de que las familias puedan comprobar que los platos servidos son saludables y equilibrados. De igual forma, en todos los menús se detallan los porcentajes calóricos de los alimentos consumidos lo que les permite a las familias planificar las cenas conforme a lo consumido a diario en el comedor del centro.

Ofrecemos la posibilidad de adaptar los menús a cualquier trastorno de salud o enfermedad que sufran los usuarios como la intolerancia al gluten, las alergias alimentarias, la diabetes, etc.

Puedes descargar esta información adicional

Nombre Descargar
1 Trimestre 2017-2018.docx Descargar