Inicio de Curso Escolar 2020 - 2021

A las puertas del inicio de un nuevo curso, me pongo en contacto con todos vosotros nuevamente para transmitiros, lo primero, tranquilidad y confianza. E inmediatamente después informaros de todo aquello de interés relativo al comienzo del curso, siempre sin olvidar que los departamentos de Educación y Sanidad de la Generalitat Valenciana pueden en cualquier momento emitir instrucciones concretas que marquen nuevas medidas a seguir.

En cuanto a la tranquilidad, no aludo a una tranquilidad inconsciente, sino a una tranquilidad vigilante y sustentada en la una estricta observancia de las normas establecidas para minimizar el riesgo de contagio y transmisión del virus. Estoy interesada en haceros llegar el compromiso del colegio de poner todos los medios necesarios para preservar la salud de los alumnos. Del mismo modo que el colegio va a poner todos sus medios humanos y materiales para seguir ofreciendo a nuestros alumnos una educación de calidad.

En la circular que el colegio emitió el 29 de julio se ponían ya las bases de funcionamiento para asegurar los pilares básicos de nuestra actuación este curso: una seguridad reforzada ante la pandemia y el mantenimiento de nuestra propia exigencia de impartir una educación sin merma de calidad, superando las dificultades del momento actual.

Se detallan a continuación los aspectos que creo tienen más interés, y os pido atención a algunos cambios que se han producido, en particular en lo que se refiere a las fechas de inicio del curso. Estas fechas han sufrido cambios ante la posibilidad dada a los centros de escalonar el comienzo del curso para reducir el riesgo, y por ese motivo la incorporación se llevará a cabo entre los días 7 y 11 de septiembre, dependiendo del curso del alumnado.

Fechas de inicio del curso 2020-21

Las fechas de incorporación seguirán el siguiente orden:

Día 7   Se incorporan Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria

Día 8   Se incorporan 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria

Día 9   Se incorporan 1º y 2º de ESO

Día 10 Se incorporan 3º y 4º de ESO

Día 11 Se incorporan 1º y 2º de Bachillerato

 

Horarios de septiembre

Los horarios desde el primer día, y durante todo el mes de septiembre serán:

Entrada y salida por la puerta de Infantil

Infantil 5 años: Entrada 9´15 h. Salida 13´30 h.

Infantil 4 años: Entrada 9´30 h. Salida 13´15 h.

Infantil 3 años: Entrada 9´45 h. Salida 13´00 h.

*Quienes tengan contratado servicio de Guardería podrán entrar desde las 8h. hasta las 9h. (A partir de esa hora la puerta permanecerá cerrada hasta el inicio de clases)

 

Entrada y salida por la puerta del Parque

Primaria 5º y 6º: Entrada 9´15 h. Salida 13´30 h

Primaria 3º y 4º: Entrada 9´30 h. Salida 13´15 h

Primaria 1º y 2º: Entrada 9´45 h. Salida 13´00 h

*Quienes tengan contratado servicio de Guardería podrán entrar desde las 8h. hasta las 9h. (A partir de esa hora la puerta permanecerá cerrada hasta el inicio de clases)

 

Entrada y salida por la puerta del Parque

Secundaria 1º 2º 3º y 4º:  Entrada 8´05 h. Salida 14´15 h

Bachillerato 1º 2º:  Entrada 8´05 h. Salida 14´15 h

 

 

Medidas preventivas contra la COVID-19

Con estas medidas se busca evitar la posible trasmisión del virus entre los alumnos, profesores y familias.

Las más importantes son:

  • Respecto a la configuración de los grupos, se procederá como sigue: desde 3 años hasta 4º de Primaria se establecerán grupos estables de convivencia (también conocidos como grupos burbuja) En 5º de Primaria y hasta 2º de Bachillerato se mantendrá entre los alumnos una distancia mínima de 1´5 metros.
  • Los niños que presenten temperatura alta u otros síntomas compatibles con la COVID-19 no deben acudir al colegio. Los padres que detecten alguno de estos aspectos en sus hijos deben ponerlo en conocimiento del tutor o de la Secretaría del centro.
  • La mascarilla será de uso obligatorio dentro del colegio para los alumnos de los cursos que van desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. La mascarilla se traerá de casa, y se debe llevar correctamente colocada en el aula, recreo y desplazamientos por el centro.
  • En todas las aulas se dispondrá de hidrogel y el profesorado garantizará un mínimo de 5 lavados de manos al día por parte de los alumnos.
  • El profesorado garantizará que al salir y entrar de clase, y antes de comer, el alumnado se lave las manos con hidrogel o jabón.
  • En el patio (recreo) y comedor se respetará la configuración de los grupos burbuja o en su caso la separación de 1´5 metros entre los alumnos de los cursos donde está indicada esta distancia. Los patios están señalizados a estos efectos.
  • Los desplazamientos por el centro se realizarán siempre de forma ordenada, y controlada.
  • Los padres o madres no pueden entrar al centro sin justificación y permiso de acceso. Esa justificación y permiso solo es posible contando con una cita previa para ir a la Secretaría del centro.
  • La atención a padres o madres se realizará por vía telefónica o por correo electrónico. Se podrá pedir cita a través de la Web Familia o de la dirección de correo info@sagradoscorazones.com

 

En todo caso, y sin perjuicio de lo antes especificado, es fundamental que conozcáis las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud para el curso 2020-21, que puede consultarse desde la web del colegio en el documento Plan de Contingencia y continuidad SSCC curso 2020-2021 en el menú “Circulares / General” presente desde el pasado mes de julio 2020.

Presencialidad

El colegio pondrá los medios necesarios para que todos los alumnos puedan asistir a clase de forma presencial y continuada. Esto, naturalmente, será posible si las condiciones actuales se mantienen, y siempre que la situación no obligue a tomar medidas extraordinarias o que las autoridades competentes decreten otro estado de cosas. En caso de que sea necesario continuar las clases de forma on-line el colegio también está preparado.

De momento esto es todo lo que podemos adelantar. Os mantendremos informados de cualquier novedad o modificación que pueda derivarse de un cambio en la situación. Por otro lado, os pido toda la colaboración posible en el cumplimiento de las normas de seguridad, ya que esa ayuda es fundamental para que también nosotros podamos garantizar que educamos en espacios seguros.

 

Os envío todo el ánimo y un cordial saludo.

Lucila López Cerezo

Directora Pedagógica.

Colegio Sagrados Corazones