Bachillerato en Sagrados Corazones

En la etapa del bachillerato desarrollamos un proyecto exigente que se fundamenta sobre una participación directa donde alumnado y profesores sientan las bases de la formación necesaria para acceder a los estudios universitarios con éxito.

El proceso de formación es adaptado al alumno individualmente siendo de gran importancia el trabajo en equipo, el esfuerzo y la colaboración dentro de un buen clima de convivencia.

En esta etapa procuramos que nuestro alumnado cuente con un óptimo asesoramiento docente que les ayude a definir sus vocaciones profesionales con vistas a conseguir la mejor orientación en la elección de la carrera universitaria.

Trabajamos de forma constante para ayudar a adquirir los mejores hábitos de organización del tiempo de estudio a través de tutorías personalizadas.
Nuestra experiencia en la dedicación en esta etapa nos ha enseñado a formar personas que puedan acceder a la universidad con muchas perspectivas de éxito.

Modalidades de Bachillerato:

En esta etapa el Colegio ofrece a su alumnado la posibilidad de cursar el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales o el Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, con todas las vías e itinerarios que garantizan la posibilidad de realizar cualquier carrera universitaria una vez superadas las correspondientes pruebas de acceso.    

  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales:

    • Opción Humanidades: Perfil del estudiante: alumnado con gusto por la lectura y la literatura, buena capacidad de comprensión, intereses humanísticos, gusto por la historia, preocupados por los temas sociales, comunicativo, imaginativo, con capacidad de abstracción, buena memoria, capacidad de persuasión, síntesis y de expresión. Materias de estudio: Griego I, Historia del mundo contemporáneo, Latín I, Geografía, Griego II, Historia del Arte, Latín II, Literatura Universal. Se puede combinar con: Economía, Economía de la Empresa. Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I y II. Carreras Vinculadas: Depende de la materia de modalidad de 2º de Bachillerato que se elija para examinarse en la PAU. Esta modalidad da acceso a los grados universitarios enmarcados dentro de la rama de conocimiento de Arte y Humanidades por ejemplo: Bellas Artes, Historia, Historia del Arte, Traducción y Mediación Lingüística y todas las Filologías y también a los grados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas como por ejemplo: Derecho, Trabajo Social, Maestro, Ciencias de la Actividad Física y Deportiva, Pedagogía, Periodismo, Comunicación Audiovisual.
    • Opción Ciencias Sociales: perfil del estudiante: alumnado con gusto por los temas sociales económicos y políticos. Les gusta relacionarse con la gente y son buenos comunicadores, observadores, con buena memoria, intuitivos, con capacidad de comprensión y expresión, persuasivos, responsables y en general con buenas habilidades sociales. Materias de estudio: Economía, Historia del Mundo Contemporáneo, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I, Economía de la Empresa, Geografía, Historia del Arte, Literatura Universal y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II. Se pueden combinar con: Latín I, Griego I, Latín II, Griego II. Carreras vinculadas: Depende de la materia de modalidad de 2º de Bachillerato que se elija para examinarse en la PAU, esta modalidad da acceso a los grados universitarios enmarcados dentro de la rama de conocimiento de Arte y Humanidades, como por ejemplo: Bellas Artes, Historia, Historia del Arte, Traducción y Mediación Lingüística y todas las Filologías y también a los grados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas como por ejemplo: Economía, Ciencias Políticas y de la Administración, Finanzas y Contabilidad, Turismo, Derecho, Trabajo Social, Maestro, Ciencias de la Actividad Física y Deportiva, Pedagogía, Periodismo, Comunicación Audiovisual.
  • Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud:

    • Opción Científico-Técnico: perfil del estudiante: alumnado con interés por áreas como matemáticas, física, informática o tecnología. Tienen gran capacidad de razonamiento, observación, concentración, análisis y experimentación. Tienden a ser personas críticas, curiosas, estudiosas. Materias de estudio: Dibujo técnico I, Física y Química y Matemáticas I, Tecnología industrial I, Ciencias de la Tierra y medioambientales, Dibujo técnico II, Electrotecnia, Física, Matemáticas II, Química, Tecnología industrial II. También se pueden combinar con: Biología y geología, Biología. Carreras vinculadas: Depende de la materia de modalidad de 2º de Bachillerato que se elija para examinarse en la PAU, esta modalidad da acceso a los grados universitarios enmarcados dentro de la rama de conocimiento de ciencias como por ejemplo: Biología, Biotecnología, Bioquímica y Biomedicina, Ciencias Ambientales, Física, Matemáticas, Química y también a los grados de la rama de Ingeniería y Arquitectura como por ejemplo: Todas las especialidades de Ingeniería e Ingeniería de la Edificación (Arquitectura). También se podría acceder a grados de la rama de Ciencias de la Salud.
    • Opción Ciencias de la Salud: Perfil del estudiante: alumnado con interés por el área de la sanidad. Son personas sociables, con capacidad de atención y escucha, vocacionales, observadores, reflexivos, con ganas de ayudar a los demás, interés por la naturaleza y buena capacidad de estudio. Materias de estudio: Biología y Geología, Física y química, Matemáticas I, Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Física, Matemáticas II, Química. También se pueden combinar con: Dibujo Técnico I, Tecnología Industrial I Dibujo técnico II, Electrotecnia, Tecnología Industrial II Carreras vinculadas: Depende de la materia de modalidad de 2º de Bachillerato que se elija para examinarse en la PAU, esta modalidad da acceso a los grados universitarios enmarcados dentro de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud como por ejemplo: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, Logopedia, Psicología, Medicina, Odontología, Óptica y Optometría, Podología, Enfermería, Fisioterapia, Veterinaria y también a los grados de la rama de ciencias como por ejemplo: Biología, Biotecnología, Bioquímica y Biomedicina, Ciencias Ambientales, Física, Matemáticas, Química También se podría acceder a grados de la rama de Ingeniería y Arquitectura.