Educación Secundaria Obligatoria. E.S.O.

Nuestro objetivo en el ámbito de la Educación Secundaria Obligatoria pasa por conseguir que nuestro alumnado adquiera los conceptos esenciales de la realidad humanística, artística, científica, y tecnológica; nos proponemos que alcancen un profundo conocimiento y una amplia formación en lo que respecta a la esfera de la cultura.

No menos importante para nosotros es que nuestro alumnado adquiera hábitos adecuados de estudio y de trabajo, así como proporcionarle los instrumentos necesarios que le capacite para su futura incorporación a estudios de nivel superior y posterior para su inserción laboral. Queremos formales para que sean ciudadanos autónomos capaces de ejercer derechos y cumplir obligaciones en el marco del entramado de nuestra sociedad.

Para tal fin, entendemos que el mejor método de evaluación debe ser el que evalúa de manera continua y diferenciada según las diferentes materias del currículo, y que, los criterios de evaluación, deben constituir el referente fundamental para valorar tanto el grado de adquisición de las competencias básicas como el de la consecución de los objetivos.