El Colegio Sagrados Corazones obtiene la certificación del “Programa Ciberexpert@” de la Policia Nacional.

El Colegio Sagrados Corazones ha obtenido recientemente la certificación de la Policía Nacional como centro escolar que ha implementado con éxito el “Programa de Ciberextr@”.

A través de charlas y diferentes actividades de formación y capacitación, agentes de la Policía Nacional han empoderado a nuestro alumnado con herramientas para tener una visión más segura del uso responsable de internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en las redes sociales.

A menudo las familias no saben muy bien cómo actuar cuando se trata de proteger a los menores. El programa Ciberexpert@, creado por la Policía Nacional, surgió de la necesidad crear un entorno seguro que aportase una mejor educación digital a los padres y madres sobre cómo hacer frente a situaciones de riesgo en las que se pueden encontrarse nuestro alumnado.

Ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad, etc. Lo cierto es que internet puede entrañar riesgos para los menores si no están bien informados y en este aspecto profesores y todo el entorno familiar juegan un papel vital.

el-colegio-sagrados-corazones-obtiene-la-certificaci-n-del--programa-ciberexpert--de-la-policia-nacional-